PayPal – ÂżQuĂ© es? ÂżCĂłmo funciona?Lectura | 5 min

PayPal – ÂżQuĂ© es? ÂżCĂłmo funciona?Lectura | 5 min
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Si estás aquí es porque te interesa aprender más sobre comprar en línea y en especifico, conocer una herramienta (PayPal) que te facilite hacerlo. Llegaste a un buen sitio, y no te lo digo por que soy #TeamComprarEnLínea, sino por que aquí entendemos que más que ser un experto en el tema, lo que muchas veces se desea solamente es tener una idea bien explicada y cómo poderla aplicarla, si es el caso.

¿Qué es PayPal?

PayPal es el mayor y más conocido servicio de pagos por Internet. Te permite comprar en línea de manera fácil y segura con un solo clic, ya que tú como usuario le confías tus datos bancarios y dinero solamente a ellos, en lugar de confiárselos a cada página web donde vas a realizar la una compra online. 

¿Cómo funciona?

PayPal funciona como una cartera o billetera virtual, es el lugar donde puedes agregar diferentes métodos de pago online (mira la imagen de aquí abajo) y así, al momento de realizar una compra en línea, no tener que ingresar tus datos financieros personales… y confidenciales.

¿En qué países se puede utilizar?

Se podría decir que PayPay está disponible en todo el mundo. Se puede usar en 203 países y regiones para enviar y recibir dinero.

Los países hispanohablantes que PayPal tiene en está gran lista son:

¿Es gratis?

Sí y no, depende de la acción. Al iniciar con PayPal se debe crear una cuenta y descargar la aplicación móvil si se desea, esto es gratis y sólo se necesita una añadir un nombre, dirección, número de teléfono, cuenta de correo y crear una nueva contraseña.

Después de esto, podemos añadir un método de pago, como lo vimos antes; en el caso de añadir una tarjeta de crédito, débito o bien, una cuenta bancaria, PayPal no cobra ninguna comisión.

Al realizar una compra en línea o retirar fondos PayPal para añadirlos a nuestra cuenta bancaria, tampoco se cobra comisión.

Las comisiones aplican cuando se desea enviar o recibir dinero a una persona en otro país. Para saber cuál es el porcentaje o monto y en qué casos en especifico por país o región aplican dichos cargos, siempre debes verificar en la parte inferior de la página en el botón «Comisiones» y confirma que estás revisando el sitio web de PayPal en tu país (puedes cambiarlo dando clic en la bandera).

¿Cómo comprar en línea con PayPal?

Es muy sencillo, solamente se debe encontrar el botón de PayPal en la página de compra del producto o servicio que desees adquirir (y que tenga PayPal como forma de pago), iniciar sesión con una cuenta ya configurada y con un método de pago (solo te pedirá tu correo y contraseña) y eso es todo, solo debemos esperar que se confirme el pago y listo, a disfrutar nuestro producto o servicio.

Promociones PayPal

Dependiendo de tu ubicación, se pueden visualizar diferentes ofertas en tiendas, convenios con negocios asociados, promociones con descuentos o cupones con beneficios. De igual forma, se deben verificar la vigencia ya que existen muchos sitios web con ofertas pero no siempre aplican debido a lo anterior.

Promociones PayPal

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta PayPal Personal, Premier y Empresas?

Las cuentas PayPal Personal están planeadas para personas que desean comprar en línea y, como ya lo mencionamos antes, sólo se necesita contar con un nombre, número telefónico, dirección, correo electrónico y generar una contraseña; además de añadir un método de pago. Con esto podemos realizar compras en online y recibir pagos con algunas limitaciones.

Con las cuentas PayPal Premiere se puede hacer lo mismo que con las cuentas PayPal Personal, con la diferencia que al estar planeadas para vendedores, permite y mejora el aspecto de recibir pagos en línea. (No está disponible en todos lo países).

Cuenta PayPal Empresas, ideal para organizaciones que utilizan el comercio en línea y desean tener más opciones de cobros digitales y ventas online como meses sin intereses para sus clientes, cobros mediante botones personalizados de compra y más. Se necesita contar con el nombre, número, dirección y razón social de la empresa, además de tu nombre completo, correo electrónico y contraseña nueva.

Cuentas PayPal

Conclusión

PayPal es una gran herramienta para el comercio en línea y está respaldada por años de crecimiento y millones de usuarios activos que no solamente compran en línea, sino que también venden en línea con la seguridad de una corporación internacional y profesional.

Referencias

Conoce mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *